Gobierno de Caldas y Davivienda entregaron kits escolares a menores de las comunidades afro del departamento

La Gobernación de Caldas y el programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Davivienda hicieron entrega de 50 kits escolares destinados a niñas, niños y adolescentes de las comunidades negras, afrocolombianas y afrodescendientes de Manizales y otros municipios del departamento.

En total fueron 500 kits entregados, de los cuales 50 fueron dados a la población mencionada. Los restantes se distribuirán por todo Caldas. Se trata de implementos al servicio de los menores beneficiados, quienes a través de ellos pueden potenciar sus habilidades y procesos de aprendizaje.

Manuel Correa, secretario Privado de la Gobernación de Caldas, destacó las alianzas entre las instituciones gubernamentales y los bancos a favor del desarrollo: «queremos agradecer a Davivienda, que nos entrega 500 kits escolares, la mayor donación de esta clase en la historia de la Gobernación. Hoy entregamos 50 a nuestras comunidades NARP, que son protagonistas en el devenir diario del desarrollo de Caldas».

Olga Martínez, ejecutiva del Banco Davivienda, señaló: “una actividad muy importante que es el apoyo a los niños y adolescentes a través de estos implementos. Nos quisimos vincular como banco al donar 500 kits escolares, los cuales esperamos sean entregados en los diferentes municipios del departamento”.

Este importante gesto tiene como objetivo apoyar la educación y el desarrollo de los más jóvenes, garantizando que tengan acceso a los recursos necesarios para su formación académica, gracias al compromiso y la generosidad de Davivienda.

Liseth Barbosa Rojas, representante legal de la organización afrocaldense Sofonías Yacup, mencionó: “la organización está atendiendo a una población afrodescendiente en Manizales, cerca de 60 niños con quienes se hacen actividades. La idea es que con estos kits podamos llegar a estas comunidades que están en la zona rural”.

Estas iniciativas de unión entre los sectores público y privado demuestran la relevancia de la colaboración a la hora de impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades para todos los colombianos. La Gobernación de Caldas agradece la contribución del Banco Davivienda y reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de quienes habitan el departamento.

Manuel Correa, secretario Privado de la Gobernación de Caldas.

Olga Martínez, ejecutiva del Banco Davivienda.

Liseth Barbosa Rojas, representante legal de la organización afrocaldense Sofonías Yacup.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.