Gobierno de Caldas sigue transformando vidas con la entrega de vivienda digna a familias vulnerables de Marulanda

“Para hacer de una casa un hogar se necesita vivir mucho en ella. Hoy se parte mi historia: antes con hogar, pero sin casa; hoy con hogar y una linda casa”, escribió en su libro, a modo de bitácora, Sofía Gómez, de siete años de edad.

Historias como esta son recurrentes durante los recorridos que realiza el Gobierno de Caldas, en cabeza del mandatario Henry Gutiérrez Ángel, al entregar vivienda digna a las familias que más la necesitan en el área rural dispersa del departamento. En días recientes, se entregaron cuatro hogares en Marulanda.

Una de las favorecidas fue doña Noelia, quien contó que vivía en un ‘ranchito’ en la vía que del municipio conduce a Mesones y, que en varias ocasiones, los derrumbes en la zona le tumbaron su vivienda: «me siento contenta, muy alegre, muy feliz. Saber que tengo lo que yo ansiaba desde hace cuatro años. Gracias al señor gobernador y al señor alcalde por darme esta vivienda».

Por ende, es significativo el impacto social de esta estrategia, tal como lo explicó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, quien se encuentra al frente de este programa: «hemos entregado varias viviendas en la cabecera del municipio, así como en el corregimiento Montebonito. Este programa nos llena de esperanza y alegría, pues dignifica la vida de una familia y les abre espacios a nuevas oportunidades».

Por su parte, el alcalde de Marulanda, Leonardo Giraldo Botero, señaló al respecto: “estamos muy contentos de poder hacer felices a cuatro familias. Esperamos que de parte de este nuevo gobierno departamental vengan muchos más proyectos para nuestro municipio y así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Luz Argelia Velásquez, otra beneficiaria, manifestó: “muchas gracias, primero que todo a Dios, al gobernador y a todo el equipo de trabajo que hizo realidad este sueño. Mi anterior vivienda se derrumbó y me tocaba pagar arriendo. Ahora estoy feliz con esta casa nueva”.

Durante la ruta de construcción del Plan de Desarrollo para Caldas 2024-207, la Gobernación hizo entrega de nueve casas en los municipios de Marquetalia y Marulanda a través de una inversión de más de 500 millones de pesos, las cuales hacen parte de un proyecto de 30 casas a entregar en diferentes zonas del departamento y cuyo costo total asciende a los cerca de 1.665 millones de pesos.

Jorge William Ruiz, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.

Leonardo Giraldo Botero, alcalde de Marulanda.

Noelia Gómez Gallego, beneficiaria de vivienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.