Gobierno de Caldas se tomó Palestina para socializar cómo se beneficiará con el Área Metropolitana

Tener una nueva visión de desarrollo rural y urbano para Manizales, Chinchiná, Villamaría, Palestina y Neira es el objetivo de conformar el Área Metropolitana Centro Sur de Caldas. Esa misma es la premisa con la que el Gobierno de Caldas se toma ya los cinco municipios y socializa los múltiples beneficios que esta integración llevará a la región. Esta toma institucional inició en Palestina a través de un conservatorio abierto liderado por el alcalde electo Álvaro Valencia Osorio y el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García.

Allí se destacó que entre los hechos metropolitanos con los que se beneficiaría el municipio están proyectos como Aerocafé, una red hospitalaria regional y vías que proyectan al municipio como un epicentro logístico y turístico.

Dentro de los beneficios que llegarían al territorio una vez se dé la conformación del Área Metropolitana estaría también un proyecto claro y estratégico de desarrollo sostenible, competitividad, bienestar social y calidad de vida, considerando que en la actualidad los territorios no están articulados y no han determinado afinidades, sinergia y corresponsabilidades alrededor de estos temas.

“Es importante demostrar las trasparencias de postura. En este foro hubo cabida para todos los ciudadanos, tanto quienes piensan positivo sobre este proceso, como para quienes no. Lo claro acá es que esta decisión será tomada por el pueblo y nuestra gente, por tanto, se deberá respetar la decisión», agregó el electo mandatario de Palestina Álvaro Valencia Osorio.

Por su parte, el gerente encargado de Aerocafé, Jorge Mejía Jiménez, indicó que ve el Área Metropolitana Centro Sur como un proceso enriquecedor e invita a «quitarse las vestiduras de los intereses personales para pensar benéficos colectivos».

Álvaro Valencia Osorio, alcalde electo Palestina.
Jorge Mejía Jiménez, Gerente (e) Aerocafé.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.