Gobierno de Caldas realizará el VIII Foro Regional de Cultura, un espacio de intercambio y exposición de resultados con entrada libre

Con el fin de fortalecer el diálogo entre la Administración Departamental con organizaciones comunitarias, los agentes del sector y la academia en lo que respecta a los procesos culturales, la Secretaría de Cultura de Caldas realizará el próximo miércoles 27 de noviembre el VIII Foro Regional de Cultura.

Año a año, el foro desarrolla una temática diferente relacionada con el arte y la cultura. En esta oportunidad se hablará sobre el papel de la mujer en la identidad caldense, esto como una forma de exaltar y reconocer la importancia que ha tenido como creadora y transmisora de cultura, albacea de saberes y depositaria de tradiciones. Este año el encuentro será liderado por Sandra Linde, magister e integrante del colectivo feminista Las Hijas de Lilith.

Igualmente, durante el espacio se presentará el modelo y resultado del proceso de elaboración del Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022- 2031; así como los planes de trabajo de los Consejos de Áreas Artísticas de Caldas, como lo son teatro y circo; literatura; música; danza; artes plásticas y visuales; cinematografía y magia.

Este foro constituye un espacio crucial para la planificación, ejecución, desarrollo, seguimiento y construcción de las políticas públicas del sector cultural del departamento, así como para el fortalecimiento de los Consejos Municipales de Cultura y los Consejos Departamentales de Áreas Artísticas de Caldas.

El evento contará con la presencia de Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas; Andrea González Álvarez, secretaria de Cultura, así como los representantes de los Consejos Municipales de Cultura, los consejos de áreas artísticas, gestores culturales, artistas, colectivos, directores de casas de la cultura y agrupaciones.

Este se desarrollará en el Fondo Cultural de Café a partir de las 2:00 p.m. con entrada libre.

Andrea González Álvarez, secretaria de cultura de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.