GOBIERNO DE CALDAS LLEGÓ ‘EN COMBO’ A LA DORADA. HABITANTES CONOCIERON AVANCE DE LAS GESTIONES Y DESTACARON DESCENTRALIZACIÓN GUBERNAMENTAL

se estableció un diálogo con sinceridad institucional

‘En combo por Caldas’, la estrategia de transparencia institucional que viene desarrollando la Administración Departamental a lo largo y ancho del territorio, llegó a La Dorada. Allí hicieron presencia el Gobernador de Caldas, liderando la jornada, y el pleno de sus Secretarios de despacho.

Los habitantes del puerto caldense recibieron de voz del propio Gobernador un informe de gestión sobre los avances de las gestiones en diferentes frentes de trabajo como infraestructura vial y educativa, salud, seguridad, bienestar social de los más vulnerables, turismo, gestión del riesgo, entre otros.

“Hablamos de los diferentes proyectos de inversión y socializamos, por ejemplo, la vía del Renacimiento y su adjudicación; mientras el gobierno anterior destinó 4.700 millones en infraestructura, con esta vía nosotros hablamos de 110.000 millones de pesos. Entre este y muchos otros temas que tocamos, vinimos a hacer algo que esperaba la comunidad por años: entregar los estudios y diseños fase tres del nuevo hospital San Félix”, destacó Velásquez.

Gina Hernández, habitante y líder social, agradeció a la Administración las gestiones inclusivas de los últimos años y reconoció los avances que ha adelantado en el municipio.

“Siempre he identificado el trabajo y entrega que ha tenido el Gobernador por La Dorada y no solo por lo que está mostrando hoy, sino por el trabajo con poblaciones vulnerables. El Hospital es una obra que beneficiará a la comunidad y que le dará un estatus claro y participativo al municipio en esta zona del Magdalena centro. El trabajo articulado era algo que la ciudad necesitaba hace tiempo”, mencionó.

Por su parte, el alcalde (e) de La Dorada, Néstor Amaya, destacó la importancia de que el Gobierno Departamental llegue al territorio y las comunidades puedan sentirlo cercano y activo.

“Es una muy importante oportunidad de contar la gestión, pero mucho más de romper con algo que se ha criticado aquí mucho y es la ‘centralización departamental’. La presencia de la Gobernación acá es muy relevante para el desarrollo regional y las obras generan unas enormes expectativas para el futuro cercano del municipio”, agregó.

Finalmente, Carlos Anderson García, secretario de Planeación de Caldas, destacó importantes proyectos estratégicos que ya avanzan en esta, la segunda ciudad con mayor densidad poblacional del departamento.

Entre ellas mencionó: la vía La Dorada – Sonsón; el Malecón; el Hospital San Félix y el Centro de Innovación con su sede de la Universidad de Caldas. “Esta es una de las obras que impacta mucho, pues está ya en funcionamiento y vemos que tienen potencial para expandirse y tener otro tipo de servicios como residencias universitarias”, apuntó.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. 
Néstor Amaya, alcalde (e) La Dorada.
Gina Hernández, habitante de La Dorada.
Carlos Anderson García, secretario de Planeación. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.