El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura y el operador Promueve Más, entregaron un balance de la intervención realizada en la vía que conecta El Puente de La Libertad de Manizales con Termales El Otoño y El Arbolito de Villamaría, en la que se taparon cerca de 50 huecos que mejorarán la movilidad vial por este sector turístico y gastronómico de los caldenses.
“Sin lugar a dudas, estas obras beneficiarán el aumento del flujo de turistas por este sector. Los carros, motos, bicicletas y transporte público podrán circular de forma más segura, lo que ayudará a reducir los accidentes por acciones indebidas de los conductores al momento de buscar esquivar este tipo de obstáculos en la vía”, dijo el secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias.
Así mismo, el jefe de cartera destacó como a través de la estrategia ´Adiós Huecos´ se han beneficiado otros corredores viales del departamento como lo son: Villa Pilar – Tres Puertas, en el que se adecuaron 161 huecos; Belalcázar – El Cairo, 113 huecos; Manizales – Neira, 35 huecos. Por el corredor norte continuarán las intervenciones hasta llegar al municipio de Aguadas.
Por su parte, los deportistas y conductores de vehículos de servicio público y comerciantes no ocultaron la satisfacción con las intervenciones que se adelantaron en el sector de Gallinazo, ya que, según ellos, estos huecos generaban muchas incomodidades al momento de realizar sus actividades.
Qué opina la gente
Jorge Morales, conductor de transporte público, dijo: “Agradecemos al Gobierno Departamental por la intervención de esta vía, definitivamente con estos arreglos los carros van a sufrir menos daños”.
Jaime Nieto, ciclista aficionado, expresó: “Esto quedó muy bueno porque por acá se movilizan muchos deportistas, hay más amplitud, lo que a su vez nos genera mayor seguridad y comodidad para montar bicicleta”.
Simón Zapata, comerciante del sector de Gallinazo, explicó: “Definitivamente estas obras han aportado al crecimiento de turistas al sector”.
La estrategia ´Adiós Huecos´ hace parte del componente del mantenimiento periódico de las vías pavimentadas, con las que se busca mejorar la capa de rodadura de los corredores viales del departamento. Para cumplir a cabalidad este tipo de intervenciones el Gobierno Departamental adquirió equipos como Benitin (vibro compactador manual), cortadora de pavimento, planta eléctrica, rana y martillo demoledor.