Gobierno de Caldas entregó dotación para fortalecer la guardia indígena de dos resguardos del departamento

En el marco de los compromisos adquiridos con las comunidades indígenas del departamento, el Gobierno de Caldas hizo entrega de elementos de dotación destinados a la guardia indígena de los resguardos Nuestra señora Candelaria de la Montaña y Resguardo Cañamomo y Lomaprieta, adscritas al Consejo Regional Indígenas de Caldas -CRIDEC- quienes recibieron 200 carpas de camping, 100 gorras y 100 chalecos marcados.

Así lo anunció Martín Augusto Durán Céspedes, Secretario de Gobierno de Caldas: “Estamos cumpliendo unos compromisos adquiridos con anterioridad por parte del departamento, se trata de dotar a estos dos resguardos, que incluyen 12 veredas de Supía y 20 veredas de Riosucio, reafirmando así este compromiso con la población”.

Por su parte, Franky Esteban Reinosa, Consejero Mando Mayor de la guardia del CRIDEC, resaltó el apoyo y agradeció la gestión del Gobierno de Caldas. “Lo primero, agradecer al señor Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y al Secretario de Gobierno, Martín Durán, por esta gestión para nosotros como guardia indígena del CRIDEC; esta se da precisamente en el marco del fortalecimiento de la guardia en todo lo que tiene que ver con el proceso de monitoreo territorial al interior de nuestros territorios, avanzando en el cumplimiento de los acuerdos”, dijo.

La inversión hecha por el Gobierno de Caldas, la cual asciende a más de 34 millones de pesos, servirá para fortalecer las capacidades operativas en los territorios ancestrales de esas comunidades indígenas.

Martín Augusto Durán Céspedes, Secretario de Gobierno de Caldas.

Franky Esteban Reinosa, Consejero Mando Mayor de la guardia del CRIDEC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.