Gobierno de Caldas entregará un nuevo carro compactador en Aguadas, se suma a otras unidades de las que ya hacen uso otros municipios

Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Caldas, indicó que uno de los objetivos del Plan Departamental de Aguas es favorecer la recolección de residuos sólidos en las diferentes comunidades.

Señaló que hasta el momento se han entregado cuatro de los seis vehículos compactadores que se marcaron como objetivo para este cuatrienio; pero que en los próximos días se pondrá a disposición de la ciudadanía otro de estos elementos en el municipio de Aguadas.

También manifestó que la sexta unidad será entregada en un máximo de 15 días en el municipio de Neira, el cual estará destinado a la recolección de residuos sólidos en la zona rural.

Acerca de la inversión realizada, el jefe de la Unidad precisó que los recursos provienen del Sistema General de Participaciones; siendo de índole departamental y municipal, alcanzando un costo aproximado de $630 millones cada uno.

«Son vehículos compactadores de 17 yardas cúbicas. Estas últimas entregas en Aguadas y Neira representan una valiosa cuantía, cercana a los $1.260 millones«, aseguró el funcionario.

Dijo, además, que el objetivo de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico es continuar con esta clase de estrategias, entre las que se encuentra dotar a las comunidades de vehículos con un menor tamaño para garantizar su acceso hasta los lugares más alejados de las áreas rurales.

«El saneamiento básico y el agua potable son claves para mejorar la calidad de vida de la gente; por eso buscamos también capacitar a la comunidad en temas como el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico», expresó Toro Betancur.

El dato:
Con estos dos vehículos se cumplirá la meta de seis unidades entregadas por la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico en la actual Administración Departamental, beneficiando a los habitantes de Supía, Riosucio, Neira, Aguadas y Villamaría.

La cifra:
La inversión en la compra de estos vehículos en la actual administración es superior a los $3.422 millones.

Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.