Gobierno de Caldas continúa con jornadas de socialización sobre el Área Metropolitana, las tomas llegaron a comunidades rurales de Villamaría

El Gobierno de Caldas, a través de las Secretarías de Desarrollo Empleo e Innovación, Agricultura, Cultura y la Dirección Territorial de Salud se unieron para abordar a los habitantes de Villamaría y compartir información de valor sobre la formación del Área Metropolitana Centro Sur.

Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, enfatizó la importancia de esta fugura para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida, tanto de los villamarianos como de las comunidades que formarían parte del Área Metropolitana.

«La conformación del Área Metropolitana permitirá reducir costos de producción, ampliar oportunidades de empleo y fortalecer la economía, el turismo y el comercio. Esta es una gran oportunidad para crecer y vivir mejor», expresó Carvajal Castellanos.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura se desplazó hasta la zona rural de Villamaría, específicamente a las veredas Llanitos y Nueva Primavera, donde socializó que uno de los aspectos más destacados que se fortalecería con la creación del Área: la cultura.

Con esta figura se vislumbra la posibilidad de establecer una agenda conjunta que beneficie no solo a los habitantes, sino también a los artistas y gestores culturales. Asimismo, se considera la idea de una ruta metropolitana del arte y la cultura que potencie la circulación de obras y expresiones de todo tipo, no solo a nivel regional, sino también nacional.

“Nos complace apoyar el Área Metropolitana que promoverá la integración de municipios. Esta integración es fundamental para apostar por proyectos significativos que beneficien a toda una región, incluyendo – por supuesto- a los campesinos y la ruralidad”, agregó Jairo Antonio Valencia, secretario de Agricultura de Caldas.

Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.

Andrea González Álvarez, secretaria de Cultura de Caldas.

Antonio Valencia, secretario de Agricultura de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.