Gobernador de Caldas recibió la antorcha de los Juegos Nacionales en Chinchiná, desde donde partió a Risaralda

Con un recorrido por la Plaza Bolívar, el municipio de Chinchiná recibió la antorcha de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. El fuego que es símbolo de las justas, llegó de la mano del capitán del Ejército, Víctor Cedeño.

La antorcha tuvo varias estaciones, pasando por las manos de atletas y paratletas de Caldas como Víctor Emilio Franco, de baloncesto en silla de ruedas; Salome Pérez Cano, de triatlón; Rubén Henao, de Karate Do y Juan Esteban Patiño, de Paratriatlón.

Finalmente, fue recibida por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien resaltó el valor que estas justas tienen para el departamento y reiteró el compromiso de su administración porque los deportistas locales cumplan un papel protagónico en las diferentes competencias.

“Nosotros, como Caldas, estamos concentrados en una meta: obtener la mayor medallería de oro que haya tenido el departamento en su historia”, dijo el mandatario.

El desfile estuvo acompañado por deportistas de la delegación Caldas, el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín Villada; el subdirector de los Juegos Nacionales, Andrés Felipe Rendón; el coordinador departamental de Juegos Deportivos Nacionales, Diego Vallejo; la banda marcial del colegio Bartolomé Mitre, así como estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

“Estamos muy contentos de recibir estos Juegos Nacionales aquí en Chinchiná y tenemos muchos motivos para tener un resultado histórico en cuanto al medallero”, expresó el paratleta Juan Esteban Patiño.

El fuego deportivo es una metáfora emocional que representa la pasión y el entusiasmo que los deportistas sienten por su disciplina. Es el ardor interior que impulsa a los atletas a entrenar arduamente, superar obstáculos y esforzarse por alcanzar la excelencia en su rendimiento.

Desde el municipio cafetero, la antorcha siguió su camino hasta el departamento de Risaralda, donde el próximo 11 de noviembre se realizará la inauguración oficial de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales. Esta será en el estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira a las 7:00 de la noche.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.