

La Secretaría de Infraestructura de Caldas informa que, mediante la Resolución N.° 3966-4 del 28 de agosto de 2025, se estableció la restricción de tránsito peatonal y vehicular en la vía Río Pozo, municipio de Pácora, en el horario comprendido entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m.
El cierre nocturno tiene como propósito proteger la vida de los usuarios y garantizar el tránsito seguro de bienes y servicios esenciales, tales como el abastecimiento de alimentos, la atención médica y el acceso a servicios públicos básicos en la región.
La Secretaría de Infraestructura recomienda a los usuarios de este corredor también evitar transitar en periodos de lluvia o de baja visibilidad, debido a los riesgos adicionales por neblina en el sector.
Cabe recordar que, en esta zona, el pasado 27 de junio se presentó un deslizamiento que ocasionó pérdida de banca y movimientos en masa sobre la corona de la vía, comprometiendo la seguridad del corredor departamental; sin embargo, desde el pasado 23 de agosto, la vía cuenta con apertura parcial gracias a los trabajos que viene haciendo la maquinaria especializada y que permite cortar taludes más altos y atender zonas de terreno inestable.
Vías alternas:
• La Felisa – La Pintada – Aguadas – Pácora.
• La Felisa – La Merced – Salamina – Pácora.