Gobernación de Caldas entregó el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Neira: Más de 100 niños podrán beneficiarse de esta infraestructura

Los niños y niñas que hoy hacen parte del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Caritas II de Neira estrenarán sede. Luego de varios meses de obra, que incluía la demolición de la anterior estructura, la Gobernación de Caldas hizo entrega de una nueva infraestructura que cumple con toda la reglamentación que hoy se exige para la atención adecuada de la primera infancia.

Con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los constructores e interventores de la obra, así como del Alcalde de Neira, el gobernador Henry Gutiérrez Ángel dejó a disposición del municipio este nuevo CDI. Una infraestructura 711 metros cuadrados de la que podrán disfrutar entre 60 y 120 menores.

“Estamos muy felices de entregar este CDI que tuvo una inversión de 2.600 millones de pesos aproximadamente; 1.300 nuestros y 1.300 de la Alcaldía. Nos complace poder ponerla a disposición de la niñez de Neira”, manifestó el mandatario de los caldenses.

El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño, aseguró que este nuevo CDI será un epicentro de alegría y desarrollo para los niños que podrán estudiar, pero también divertirse en este nuevo espacio que será operado por el ICBF.

Por su parte, la secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Sandra Álvarez, indicó que esta nueva infraestructura cuenta con espacios como comedor, oficina de atención familiar, salones de clase, parque Infantil, huerta y zonas verdes.

“Este será un espacio pedagógico para niños entre los3 meses y cinco años, el cual tendrá un especial enfoque en alimentación, estudio, nutrición y atención a madres. Hoy entregamos la infraestructura general; posteriormente el ICBF hará la dotación y empezará con la operación”, apuntó Álvarez.

De acuerdo con Sandra Milena Gaviria, directora Regional del ICBF se espera que en un mes los menores sean trasladados de su antigua sede.

“Los niños ya están siendo atendidos en otro espacio, pero que no es igual de apto a este. Ahora, con este nuevo CDI, garantizamos atención de calidad, cualificamos los servicios para que Neira pueda brindarles una mejor atención”, agregó Gaviria.

Tanto los menores como sus padres, quienes pudieron ver y recorrer la obra terminada, manifestaron su complacencia con el resultado. “Los niños están felices, estaban ansiosos por ver lo qué les habían hecho y hoy -conociendo los juegos, los salones y los baños- están encantados; es un gran cambio. Agradecerle al Alcalde y al Gobernador por esta obra”, agregó Luisa Jiménez, madre de una de las menores que se formará en este espacio.

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas / Jhon Jairo Castaño, alcalde de Neira.

Sandra Patricia Álvarez, Secretaria de Desarrollo Social de Caldas.

Sandra Milena Gaviria, Directora Regional del ICBF.

Luisa Jiménez, Madre beneficiaria de CDI.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.