En respuesta a las intensas lluvias que se han presentado en Caldas en los últimos días, especialmente en la región del oriente del departamento, la Secretaría de Infraestructura ha implementado varias medidas para mantener la transitabilidad en las vías.
Hugo Fernando Moncada Cuervo, gerente de Promueve Más, destacó el despliegue de maquinaria y personal para enfrentar deslizamientos y movimientos de tierra que han afectado la conexión entre Pensilvania y Samaná, así como otros puntos críticos dentro de estos municipios. También situaciones que se han presentado en sectores como Llanadas, en Manzanares, que ha sufrido repetidos problemas a lo largo del año.
«En los últimos días hemos intensificado nuestro trabajo en vías del oriente, pero también en el resto del departamento,» señaló Moncada Cuervo.
El gerente indicó que, en total, se cuenta con nueve combos de maquinaria distribuidos estratégicamente: dos en el Magdalena Caldense, dos en el oriente, dos en el Centro Sur, uno en el Alto Occidente, uno en el Occidente Próspero y uno en el norte. Estos equipos están respaldados por combos itinerantes conformados por volquetas y minicargadores, que permiten una rápida intervención ante derrumbes y emergencias.
Las autoridades continúan monitoreando de manera constante las condiciones en las vías, con el compromiso de intervenir estas situaciones de manera oportuna para mantener la seguridad y conectividad en todas las regiones de Caldas.
Ubicación de los combos:
Norte – Aguadas: Arma – La María.
Alto Occidente – Supía: Supía-Hojas Anchas.
Occidente Prospero – Anserma: Tabla Roja – La Isla.
Centro Sur 1 – Villamaría: Villamaría – El Parnaso – La Zulia – Campo Alegre.
Centro Sur -2 Neira: Neira-El Jardín.
Oriente 1 – Marulanda: Marulanda – San Félix.
Oriente 2 -Pensilvania: Pensilvania – Puerto López – Puerto Arenas – Arboleda.
Magdalena 1 – Samaná: Encimadas – Viboral.
Magdalena 2 – La Dorada: Florencia- Cruce Ruta 45 (La Dorada).
Descargar Video
Descargar Audio
Hugo Fernando Moncada Cuervo, gerente de Promueve Más.