Exposición artística ‘Caldas cultura en movimiento’, el parche cultural al que invitan el Gobierno de Caldas y Acopi

Con el interés de continuar promoviendo en los municipios que conformarían el Área Metropolitana del departamento espacios para la exhibición de las artes visuales tradicionales y las no convencionales, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo, Empleo e Innovación -en alianza con Acopi Caldas- realizaron el lanzamiento de la exposición artística “Caldas cultura en movimiento”.

La exhibición, que se encuentra disponible en la sede de la Secretaría de Cultura, consta de diez piezas inéditas en diferentes formatos, elaboradas en técnica de fotografía, óleo sobre lienzo, pintura, video, ilustración digital en lienzo y sobre tela, micropunta y acuarela sobre papel.

Las obras seleccionadas son de artistas de diferentes municipios del departamento como Villamaría, Supía, Victoria, Chinchiná, La Merced y Manizales, quienes se presentaron al proyecto de Industrias Culturales liderado por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y Acopi.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Valentina Carvajal, resaltó que desde su cartera también se trabaja para fomentar la actividad artística y cultural del departamento a través de la curaduría, producción y circulación de diferentes artes y expresiones culturales, buscando una cobertura en los 27 municipios; siendo las industrias creativas y culturales un sector clave en el desarrollo económico y cultural de la región.

Es así como, a través de esta sala de exhibición, no solo se potencia la creación y producción de los artistas de la subregión Centro Sur, sino que permite el disfrute de los servicios artísticos y culturales para los habitantes de Neira, Chinchiná, Palestina, Villamaría y Manizales; así como el fortalecimiento de las relaciones entre los artistas y actores del ecosistema cultural de esta zona.

Al respecto, Daniela Orozco Zamora, artista del municipio de Villamaría, indicó “Mis obras son una serie fotográfica llamada Nostalgia y está inspirada en varios sucesos de vida, con la introspección del ser mismo; en las etapas de sus sentires, su vida, pensamientos, sentimientos y emociones. Es muy importante como artistas participar de estos espacios que nos ofrece la Secretaría de Cultura y demás entidades”.

La exposición estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 p.m., y el viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con entrada libre.

Diego Mauricio Echeverry, jefe Unidad de Patrimonio Secretaría de Cultura.

Juan David Giraldo Peña, asistente.

José Fernando Tangarife, artista.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.