Este jueves comenzará el mantenimiento de vías en Caldas a través de los combos de maquinaria amarilla

Es un hecho el contrato interadministrativo para los combos de maquinaria amarilla de las vías de Caldas, una gestión que se venía adelantando desde comienzos de año. Estos vehículos harán presencia en puntos críticos del departamento para el mejoramiento de las vías.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave Ramírez, habló de las ventajas de la firma de este contrato y resaltó los beneficios que tiene, como generación de empleo, atención de emergencias y, en especial, conexión entre las comunidades rurales y la cabecera municipal. “Gracias a esta maquinaria podemos llevar oportunidades a la zona rural de nuestro departamento y darle una mejor calidad de vida.”

Uno de los principales retos de la Gobernación de Caldas es mejorar la conectividad de la red terciaria, comunicando a los diferentes centros poblados y rurales con las cabeceras municipales. Allí radica la importancia de atender los puntos críticos con la maquinaria amarilla, que trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de las vías.

La atención a los puntos críticos no se limita al fortalecimiento de la infraestructura vial. También tiene un impacto en el mantenimiento rutinario, pues estas máquinas facilitan la remoción de material de deslizamiento y proporcionan informes diarios sobre el estado de las vías. Un enfoque proactivo que garantiza mejor movilidad, anticipa y aborda posibles problemas antes de que se conviertan en obstáculos mayores.

El contrato se ejecutará a partir de este jueves 1 de febrero.

Cristian Arroyave Ramírez, secretario de Infraestructura de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.