Este 2024, el Plan Departamental de Agua logró reactivar proyectos con dificultades y pronto llevarán agua potable a comunidades de Caldas

Continuar con la ejecución de proyectos que estaban detenidos por diferentes factores, fue uno de los objetivos de este año para el secretario de Vivienda, Jorge William Ruiz Ospina y de todo el equipo de profesionales que integra el plan Departamental de Agua de Caldas.

Logramos reactivar tres proyectos que atravesaban por dificultades de carácter administrativo y hoy se están ejecutando en los municipios de Samaná, Pácora, Belalcázar y San José. Estamos comprometidos con impulsar proyectos que garanticen la accesibilidad a servicios públicos y nos lleven a tener familias más felices”, expresó Ruiz Ospina.

Entre las iniciativas que salieron a flote en la vigencia 2024 se encuentra la Optimización del sistema de acueducto del Corregimiento de Florencia, en Samaná.  Este proyecto cuenta con una inversión total de 1’836.622.083 millones de pesos y beneficiará a 1.495 habitantes.

Las otras obras que se lograron recuperar para beneficio de la comunidad en materia de agua potable y saneamiento básico son:

  • Optimización del Sistema de Acueducto y construcción de la Planta de Tratamiento en el corregimiento Las Coles, municipio de Pácora. La inversión total es de $2.631 millones (143.000 de interventoría y 2.448 de obra). Beneficiará a 1.800 personas aproximadamente.

  • Acueducto Regional de Occidente (ARO). Inversión total: 10.836’622.083. La población beneficiada son 3.183 habitantes de los municipios de Belalcázar y San José.


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.