Encuentro con el Embajador de Rusia y visita a la distribuidora de la Licorera en Cundinamarca, entre las actividades del Gobernador en su gira de gestión en Bogotá

Una agenda diversa y enfocada en importantes gestiones para el departamento desarrolló este martes en Bogotá el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez. En primer lugar. Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre Caldas y la Federación de Rusia, se reunió con el Embajador de este país en Colombia, Nikolay K. Tavdumadze en Bogotá. Durante el encuentro se discutieron diversas oportunidades de colaboración y cooperación que buscan impulsar significativamente el desarrollo regional.

Una de las áreas de interés destacadas por la delegación rusa es el potencial de las frutas deshidratadas, cítricos y, especialmente, el café caldense; así como la posibilidad de ampliar el mercado de estos productos y abrir nuevas puertas para los agricultores y productores locales. Asimismo, el Embajador expresó el interés de su país en ofrecer tecnología de punta en medicina preventiva, con equipos de última generación que podrían revolucionar el sector salud en la región.

En materia de seguridad, la estrategia «ciudad segura» implementada en Moscú fue presentada como un modelo a seguir. Esta iniciativa, basada en tecnología avanzada, ha logrado reducir significativamente los índices de delincuencia, algo que podría replicarse en Caldas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Además, se ofrecieron opciones de becas educativas para pregrados y postgrados, con posibilidades de empleo para los estudiantes, lo que representa una excelente oportunidad para el fortalecimiento académico y profesional de los jóvenes caldenses.

En el ámbito de la infraestructura, se discutieron propuestas para el diseño y mejora de la red férrea en La Dorada, lo que podría tener un impacto positivo en la logística y el transporte en la región.

Para concluir la fructífera reunión, el Embajador Tavdumadze anunció una próxima visita al departamento para conocer de cerca la planta de la Licorera de Caldas, lo que podría dar pie a futuras colaboraciones en el sector industrial.

Respecto a la Industria Licorera de Caldas, también avanzan otras gestiones; para ello, el mandatario visitó la sede de Repco, la empresa distribuidora de sus productos en Cundinamarca.

Además de estos encuentros, el Gobernador tuvo varios acercamientos con medios nacionales para promover la imagen del departamento, sus apuestas y atributos frente al país.

Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.