Falta poco para que sea realidad la nueva sede de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Riosucio. Después de casi 12 años de espera, las obras avanzan en el 95%.
El secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y recordó que se invierten 21 mil 800 millones de pesos de diferentes actores como la Gobernación de Caldas, el municipio y el FFIE.
“Así, cerca de 1.000 niños podrán disfrutar de sus espacios, de aulas, laboratorio, biblioteca y restaurante, instalaciones que permiten el mejoramiento de la calidad educativa en el municipio”, indicó el secretario.
Además, informó que se está en los trámites para destinar $1.014 millones del Gobierno Departamental para realizar las obras complementarias.
Por su parte, la rectora de la institución, Olvic Lucía Tabares, celebró tener casi lista la obra, luego de tantos años de espera. “Es maravilloso ver la consolidación de la obra; saber que va tan avanzada nos da mucha esperanza. Se vienen las obras complementarias y una vez se logre esto, debemos hablar del traslado que –esperamos- sea luego del segundo semestre del 2025”, señaló.
Según las proyecciones, la nueva sede puede albergar hasta 1.180 estudiantes y cuenta con:
- 5.226 metros cuadrados de área intervenida
- 31 aulas nuevas
- Biblioteca
- Aula de bilingüismo
- Laboratorio integrado
- Aula de tecnología innovación y multimedia
- Comedor
- Cocina
- Zonas administrativas
- 51 baterías sanitarias
- Zona recreativa
Se espera que las obras de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón estén listas en julio de este año, con el fin de comenzar los trámites y procedimientos para el traslado.
Descargar Video
Descargar Audio
Rectora IE Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio, Olvic Lucía Tabares.
Descargar Video
Descargar Audio
Secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera.