En la víspera del Día Internacional del Juego Responsable, EDSA recuerda el impacto social de comprar chances y rifas autorizadas

Este sábado, 17 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable, una fecha establecida con el fin de crear conciencia acerca de los hábitos saludables respecto a los juegos de azar y, además, reiterar las prácticas éticas que deben imperar al adquirir una experiencia o producto de esta índole.

Es por ello que la Empresa Departamental para la Salud (EDSA), adscrita a la Gobernación de Caldas, aprovecha para mencionar los beneficios personales y sociales que conlleva el juego legal, un insumo fundamental para el bienestar y la calidad de vida de los caldenses.

En primer lugar, por concepto de chances y rifas legales, se garantiza el acceso a la salud de centenares de ciudadanos vulnerables, entre niños y adultos. Para el caso del chance, cuyo concesionario oficial es Susuerte en Caldas, se aporta mes a mes el 12 % del total que vende la empresa a entidades como la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), Colciencias y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

En lo relativo a las rifas, EDSA transfiere a las mismas organizaciones el 14 % del pago por la emisión de las boletas o del premio. Este último escenario cuando se trata de una rifa promocional, que son las realizadas por las empresas.

«Extendemos la invitación a adquirir chances y rifas autorizadas por EDSA. De esta forma se les garantiza a los ciudadanos la entrega del premio, en caso de resultar ganadores, y contribuyen -también- al estado de bienestar en Caldas. Así mismo, el rifero que se legaliza puede vender no solo en su municipio, sino en todo el departamento. Recuerden siempre: cuando se juega legal, el premio mayor es para todos los caldenses«, expresó Mariana Gómez Zuluaga, gerente de EDSA.

El dato
Bajo el interés de fomentar la compra legal en el territorio caldense, EDSA desarrolla jornadas pedagógicas en las que compradores y vendedores son abordados para reafirmarles las prácticas responsables a través de la sensibilización. Este año, la entidad ha hecho presencia en municipios como Chinchiná y Manizales, entre otros.

Mariana Gómez Zuluaga, gerente de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA).

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.