La Secretaría de Vivienda de Caldas, por intermedio del Plan Departamental de Agua, entrega buenas noticias a los habitantes de la zona rural de los municipios de Belalcázar y San José. Se trata de la reanudación de labores en el proyecto Acueducto Regional de Occidente (ARO).
“Este proyecto venía con suspensión prolongada por temas administrativos, pero hoy le podemos decir a los ciudadanos de estas dos localidades que ya se resolvieron, por lo que se reanudan los trabajos”, indicó Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Destacó que el proyecto busca garantizar la entrega de agua potable a diferentes sectores rurales de los municipios de Belalcázar y San José y que el proceso de terminación de obra tiene un estimado de cinco meses.
“Las obras consisten en terminar de conectar el sector de condominios en Belalcázar y poner en marcha el sistema. La inversión total de la obra es cercana a los 10 mil millones de pesos entre el contrato de obra y la interventoría y arranca ejecución esta misma semana”, afirmó el profesional.
Los recursos para el proyecto ARO corresponden al Sistema General de Participación (SGP) del departamento de Caldas y los dos municipios beneficiados.
Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de Caldas.