El Ministerio de Salud aprobó el aumento de capacidad instalada para la atención en salud mental en el departamento de Caldas

Compartir

El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó concepto de favorabilidad a tres proyectos de expansión de la capacidad para la atención de salud mental en el departamento de Caldas, permitiendo su próxima ejecución en hospitales estratégicos del territorio.

Así lo confirmó Héctor Uriel López, coordinador de Red de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. El funcionario explicó que los proyectos estarán ubicados en el Hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu, el Hospital General San Isidro de Manizales y el Hospital San Félix de La Dorada.

«El Gobierno Departamental, a través de la DTSC, presentó esta propuesta al Ministerio, la cual fue aprobada. Esto se dio luego de hacer un estudio técnico en el que se determinó que, de acuerdo con la problemática que tenemos en el departamento y las dificultades para la atención de personas con patologías mentales, estos tendrán vía libre», indicó.

Con esta autorización se ampliará la capacidad instalada en los centros hospitalarios por un total de 146 camas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 30 camas para el Hospital San Vicente de Paúl en Aranzazu.
  • 32 para el Hospital San Isidro de Manizales.
  • 84 camas para el Hospital San Félix de La Dorada.

Estos espacios estarán destinados a fortalecer la atención integral en salud mental, una prioridad creciente ante las necesidades detectadas en el territorio.

Desde la DTSC se destaca este avance como un paso clave para brindar una respuesta oportuna y digna a la población que enfrenta trastornos mentales, consolidando una red de atención más sólida y humanizada en el departamento.


Descargar Video

Descargar Audio

Héctor Uriel López, Coordinador de Red de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.