EDSA y Susuerte coordinan esfuerzos para promover la legalidad en los juegos de azar del departamento

El equipo de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA) mantuvo una reunión con personal directivo de Susuerte S.A. en las instalaciones de esta empresa. El propósito fue coordinar el trabajo que adelantarán ambas organizaciones a la hora de enfrentar la venta de chance ilegal en el departamento.

Esto a raíz de que Susuerte es el concesionario para la comercialización de chance en Caldas, lo cual significa que es la única empresa autorizada. 

Las dos entidades tienen clara su prioridad: enfrentar la ilegalidad y encaminar esfuerzos para incrementar los recursos por concepto de la venta legal de chance, lo que garantiza aportes valiosos a la salud y la ciencia de los caldenses y colombianos. 

Mariana Gómez Zuluaga, gerente de EDSA, se refirió a los puntos tratados durante la reunión: “Venimos trabajando desde principio de año con Susuerte. Tuvimos una reunión en la que definimos las líneas estratégicas de cara a los próximos cuatro años. El llamado a los ciudadanos es que sigan confiando en esta empresa y en el aporte que hace a la salud y la ciencia”. 

Entre tanto, Julián Hurtado, gerente general de Susuerte, resaltó la relevancia que supone esta articulación: “Vamos a fomentar la sensibilización y la fiscalización en Caldas. Tendremos una alianza de trabajo permanente, no va a pasar un solo mes en el que no nos reunamos con EDSA”.  

La labor no solo consistirá en judicializar a quienes incurran en prácticas ilegales, sino también en llevar a cabo campañas pedagógicas que les permitan a los ciudadanos y vendedores crear conciencia de la trascendencia social que tiene el chance legal. 

El dato:

Susuerte transfiere a EDSA el 12 % del total de chances vendidos cada mes. Por su parte, la empresa gubernamental transfiere ese porcentaje a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), a Colciencias y a la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Mariana Gómez Zuluaga, gerente de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA). 

Julián Hurtado, gerente general de Susuerte S.A.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.