En días recientes, la Empresa Departamental para la Salud (EDSA) sostuvo un encuentro con EMSA Lotería de Manizales. Esta reunión se llevó a cabo como parte de la estrategia de la entidad adscrita al Gobierno de Caldas para trabajar en alianza con organizaciones afines bajo el objetivo de fomentar la compra y venta de juegos de azar autorizados.
La gerente de EDSA, Mariana Gómez Zuluaga, recibió en su despacho a Natalia Urrea, directora técnica de la Lotería. Ambas abordaron mecanismos y acciones que se ejecutarán de forma articulada con el fin de que los principales favorecidos sean los manizaleños y caldenses, quienes se benefician con los aportes a la salud que las entidades realizan por concepto de venta de juegos legales.
«Acordamos muchos puntos de trabajo para el cuatrienio, tenemos el gran compromiso de salir a las calles para sensibilizar a nuestros riferos y loteros. Nuestra convicción desde EDSA y la Lotería es trabajar por el bien de todos los ciudadanos», expresó Gómez Zuluaga.
Como bien indica la gerente, esta labor se enfocará en la pedagogía ciudadana hacia compradores y vendedores. Se llegará a los municipios caldenses por medio de intervenciones comunitarias bajo el interés de que cada persona comprenda la responsabilidad de adquirir chances, rifas y loterías bajo estricto cumplimiento de la ley.
El dato
A esta actividad se suman otras jornadas de trabajo interinstitucional, como la que desarrollaron EDSA y Susuerte el pasado 25 de enero. En ella se determinaron líneas de actuación para impulsar el chance legal. Cabe recordar que la compañía es la única en Caldas que puede comercializar este juego de azar al ser el concesionario oficial para ello.
Mariana Gómez Zuluaga, gerente de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA).