EDSA transfirió más de 3 mil millones de pesos a la salud de los caldenses en el primer trimestre del 2024

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) continúa con su apuesta por el fortalecimiento del sistema de bienestar y calidad de vida de todos los caldenses. Es así como Durante el primer trimestre del 2024 incrementaron un 4 % las transferencias de recursos a la salud y la ciencia por concepto de venta de chances. Esto en comparación con el mismo lapso del año inmediatamente anterior.

La cifra transferida fue de cerca de 3.060 millones de pesos. El mejoramiento de las transferencias refleja que ahora parte de esos dineros fueron encausados hacia la legalidad, en donde favorecen a quienes más los necesitan, sobre todo a niños y adultos mayores que tienen salud subsidiada.

“En nuestra entidad seguimos emprendiendo la tarea de fiscalizar y controlar los juegos de suerte y azar. Porque cuando se juega legal, el premio mayor es para todos los caldenses”, comentó al respecto la gerente de EDSA, Mariana Gómez Zuluaga.

Estos incrementos dan cuenta de una reducción de la venta ilegal de chances, una práctica que le arrebata recursos a la salud.

Cabe reiterar que el chance legal en el departamento lo vende Susuerte, única empresa autorizada por EDSA para comercializar este juego de suerte y azar.

El dato
EDSA recibe mes a mes el 12 % del total vendido por Susuerte en chances. De ese porcentaje, la entidad transfiere el 68 % a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), el 7 % a Colciencias y el 25 % a la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).

Mariana Gómez Zuluaga, gerente de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA).

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.