Consejeros Territoriales de Planeación y Gobernador electo se suman a los diálogos sobre los positivos impactos del Área Metropolitana

Los Consejeros Municipales de Planeación de Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría, así como el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, tuvieron un encuentro con el actual mandatario, Luis Carlos Velásquez, en el cual abordaron temas relacionados con la consulta para la constitución del Área Metropolitana.

El espacio estuvo marcado por un diálogo constructivo y de opinión que sirvió como intercambio de ideas, cuestionamientos y perspectivas sobre el desarrollo y la coordinación regional. Se destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso, subrayando el compromiso compartido hacia una toma de decisiones informada y transparente que beneficie a la comunidad.

“Hay muchos mitos y muchas mentiras difundidas, pero hoy le decimos a los caldenses que es un proceso ampliamente beneficioso para todos los municipios. Esto nos va a permitir gestionar recursos para el bienestar de más de 620.000 caldenses”, afirmó Henry Gutiérrez Ángel, gobernador electo de Caldas.

Angélica María Orozco, presidenta del Consejo Territorial de Planeación de Manizales y gerente de Camacol en Caldas, enfatizó en que el Área Metropolitana tiene una filosofía de “unir” y eso es lo que “enamora”.

Para la presidenta todo lo que signifique unión y buscar beneficios colectivos es positivo. “Vamos a poder tener beneficios: proyectos como vías, hospitales, colegios entre otros temas estratégicos. Unirnos solo traería cosas positivas y la posibilidad de conseguir calidad de vida para todos mediante gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional”, agregó.

Por su parte, Saúl Sánchez Torres, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Villamaría, mencionó: “Esta es una oportunidad de unión e integración para compartir una cantidad de recursos que se han manejado individualmente. Si Caldas quiere regresar al desarrollo -entre esos al de la agricultura y de las ciencias pecuarias- este es el momento de hacerlo”.

Igualmente, el rector de la Institución Educativa Llano Grande de Neira, German Céspedes Loaiza, manifestó que la oportunidad para la subregión Centro Sur se engloba en beneficios claves para la educación, el turismo, la economía, el transporte y lo que tenga relación con la preservación de los recursos. Además, dijo que la constitución del Área Metropolitana es una oportunidad de progreso y desarrollo e invitó a no dejarse llevar por la desinformación. “Unirse es fundamental para que los pueblos se conviertan en territorios pilotos del país”, agregó.

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador electo de Caldas.

Angélica María Orozco, presidenta del Consejo Territorial de Planeación de Manizales.

Saúl Sánchez Torres, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Villamaría.

Germán Céspedes Loaiza, rector de la Institución Educativa Llano Grande de Neira.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.