Con una inversión superior a los $1.200 millones, la Gobernación de Caldas impulsará oportunidades para mujeres, jóvenes y emprendedores textiles

Compartir

La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas avanza en su propósito de generar más y mejores oportunidades para los caldenses. Gracias al convenio firmado entre la Gobernación y ACOPI Caldas, se invertirán más de $1.200 millones en programas que fortalecerán a mujeres, jóvenes y empresarios de distintos municipios del departamento.

Esta alianza, que integra esfuerzos técnicos, humanos y financieros, impactará directamente a comunidades de Aguadas, Neira, Villamaría, Aranzazu, Riosucio, Viterbo, La Dorada y Victoria, mediante planes de acompañamiento, fortalecimiento empresarial y apoyo a emprendedores para convertir sus ideas en proyectos competitivos y sostenibles.

“Con cada una de estas estrategias sembramos oportunidades en el sector empresarial, juvenil, artesanal, textil y de mujeres. Nuestro propósito es claro: que Caldas siga siendo un territorio de innovación, desarrollo y talento, donde nadie se quede atrás. Seguiremos brindando capacitación y respaldo a nuestras mujeres, jóvenes y empresarios, para que puedan comercializar, vender y mostrar todo su talento”, resaltó Tania Echeverry Rivera, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.

Entre las iniciativas que hacen parte de esta apuesta se destaca Sello Rosa, programa que apoya a mujeres emprendedoras brindándoles herramientas para crecer, visibilizar sus productos, fortalecer sus negocios y alcanzar independencia económica.

Los jóvenes también ocupan un lugar central. A través de Caldas Joven, se potencia su liderazgo, capacidad innovadora y espíritu emprendedor mediante formación, mentorías y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

De igual manera, el sector textil y de la confección encuentra un escenario estratégico en Río es Moda, evento que desde Riosucio se consolida como una vitrina para diseñadores, confeccionistas y artesanos de la región. Allí, las marcas locales logran traspasar fronteras, participar en ferias y pasarelas y conquistar mercados nacionales e internacionales, llevando consigo el talento, la creatividad y las tradiciones de Caldas.

Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde del municipio de Neira, expresó: “Debemos reconocer el apoyo del Gobierno Departamental, porque esta inversión nos permitirá impulsar el emprendimiento y el trabajo de nuestros jóvenes, que sin duda también es vital. Con este respaldo seguiremos aportándole a la construcción de un tejido social sólido”.

Por su parte, Dulfary Montoya, directora ejecutiva de ACOPI Caldas, señaló: “Programas como Sello Rosa nos permiten impactar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este año la apuesta es seguir fortaleciendo las empresas que han venido trabajando con nosotros, llevándoles soluciones y más oportunidades de crecimiento”.

Finalmente, la emprendedora Diana Carolina Vásquez Rodríguez, beneficiaria del programa Sello Rosa, compartió su experiencia: “Llevo cerca de cuatro años en esta estrategia que me ha permitido abrir mercados locales y regionales. Es un proyecto muy enriquecedor, pues nos brinda herramientas valiosas para nuestro crecimiento”.


Descargar Video

Descargar Audio

Tania Echeverry Rivera, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.


Descargar Video

Descargar Audio

Diana Carolina Vásquez Rodríguez, emprendedora UTOPÍA Chocolatería Artesanal.


Descargar Video

Descargar Audio

Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde del municipio de Neira.


Descargar Video

Descargar Audio

Dulfary Montoya, directora ejecutiva de ACOPI – Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.