CON UNA INVERSIÓN DE 3 MIL 246 MILLONES, 52 SEDES EDUCATIVAS DE 19 MUNICIPIOS DE CALDAS MEJORARÁN SUS INFRAESTRUCTURAS

La regla en Caldas es invertir en la educación, por eso el Gobierno Departamental entregó recursos por 3 mil 246 millones para el mejoramiento de la infraestructura en 52 sedes de instituciones educativas en 19 municipios. Con estas intervenciones se beneficiarán 14 mil 227 estudiantes.
 
Los rectores, administradores y ejecutores de los dineros, recibieron esta gran noticia, anunciada este miércoles por el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y la secretaria de Educación, Diana María Cardona García. El encuentro se llevó a cabo en la sala Rafael Uribe de la Gobernación.
 
“El compromiso es llegar a 4 mil millones de pesos antes de terminar el año y hoy avanzamos claramente en esto. Nos propusimos mejorar la educación, que es prioridad para nosotros, y hoy podemos decir que es un hecho”, dijo el mandatario de los caldenses.
 
El rector de la Institución Educativa Mariscal Robledo, del corregimiento de San Bartolomé (Pácora), Luis Guillermo Cardona Alzate, agradeció la entrega de estos aportes que -en su caso- utilizarán para la adecuación del restaurante escolar en la sede principal. “Así podremos ofrecer el servicio de alimentación en la sede principal sin que los estudiantes se tengan que mover a otro sitio para recibirlo. Estamos felices con estos recursos, que nos permiten brindar un servicio de calidad a nuestros estudiantes de San Bartolomé”, mencionó.
 
Por su parte, la secretaria de Educación de Caldas, resaltó que una vez más este Gobierno Departamental confirma su compromiso con la educación en todos sus frentes.
 
“Estos mejoramientos están en diferentes líneas: techos, cielorrasos, placas deportivas, baterías sanitarias, restaurantes escolares, fachadas, entre otros aspectos. Esperamos este año llegar a los 4 mil millones de pesos asignados para este tipo de obras y continuamos entregando estos recursos a nuestros directivos docentes, que son nuestros grandes aliados, así como a algunos alcaldes que se han vinculado a esta causa. En este cuatrienio hemos asignado -con recursos propios para mejoramientos- cerca de 8 mil 800 millones de pesos”, indicó la funcionaria.
 
El alcalde de Marquetalia, Francisco Javier Vélez, está entre los mandatarios municipales aliados para estas obras y recordó la importancia de invertir en educación: “Pensar en la educación, en los niños y jóvenes es pensar en el futuro, es generar condiciones más favorables para la sociedad en términos generales. Estos convenios generan condiciones adecuadas para el aprendizaje de nuestros estudiantes”.
 
La Institución Educativa San Antonio de Arma, en Aguadas, a través de su rectora Sandra Liliana Murillo, también se benefició con los recursos. “En nuestro caso los dineros serán para baterías sanitarias, que redundarán en mejor calidad de vida y mejor prestación de servicios para los estudiantes. Infinitamente agradecida por estos recursos que llegan a nuestra institución”, expresó.

Rector de la Institución Educativa Mariscal Robledo, de San Bartolomé (Pácora), Luis Guillermo Cardona Alzate.
Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. 
Rectora de la Institución Educativa San Antonio de Arma (Aguadas), Sandra Liliana Murillo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.