Con una histórica participación en los XXII Juegos Nacionales, Caldas superó su propio récord de medallas de oro

Caldas hizo historia en los XXII Juegos Nacionales, superando con creces los logros de los años 1988 y 2000, en los cuales el departamento obtuvo 13 oros en cada edición. Este 2023, en cambio, cerró su participación con 18 medallas de oro, 32 platas y 44 bronces, para un total de 94 preseas.

En esta versión de la máxima competencia deportiva de Colombia, el departamento obtuvo medallas en natación, karate, ciclismo de pista, actividades subacuáticas, triatlón, billar, ciclismo de montaña, patinaje velocidad, levantamiento de pesas, ciclismo en ruta, judo, esquí náutico, fútbol de salón, fútbol, balonmano, patinaje artístico y atletismo.

“Felicitar a los deportistas caldenses que en este 2023 hicieron que nuestro departamento rompiera su propio récord en medallas de oro, alcanzando 18 preseas dorada; esta es la cifra más alta en la historia de Caldas. Agradecerle a toda la familia del deporte de nuestro departamento, gracias de corazón”, destacó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

La reina de los Juegos Nacionales fue la nadadora Stefanía Gómez, quien se colgó tres medallas de oro de manera individual y obtuvo tres Récords Nacionales Absolutos, convirtiéndose en la mejor deportista de Caldas para estas justas, en las que compitió con 343 deportistas.

De otra parte, se aproximan los VI Juegos Paranacionales y Caldas participará con 94 deportistas. En estas justas participará en deportes como billar físicos, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto intelectual, boccia, bowling auditivo, ciclismo, esgrima, paratletismo, paranatación, parapowerlifting, paracycling, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa auditivos y tenis de mesa físicos.

Es de resaltar que Caldas ya se estrenó con la primera medalla de oro en los Juegos Paranacionales; la obtuvo Juan Esteban Patiño en paratrialón, competencia que tuvo lugar durante la programación de Triatlón Convencional.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Stefanía Gómez, nadadora de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.