Con la participación de dos glorias del Once Caldas, Gobernación de Caldas y Alcaldía de Neira entregan la renovación del Estadio ‘Tareitas’

Compartir

Con una inversión de $4.682 millones financiada en su totalidad por la Gobernación de Caldas, el municipio de Neira estrena un estadio moderno, accesible y listo para impulsar el talento deportivo local.

La emoción del fútbol y el orgullo de los neiranos volvieron a sentirse en el Estadio Guillermo de Jesús Londoño Gallego ‘Tareitas’, que este jueves abrió oficialmente sus puertas luego de ser completamente renovado. La intervención fue posible gracias a una inversión proveniente del Sistema General de Regalías y gestionada por la Administración Departamental.

“Estamos entregando el estadio municipal de Neira, una cancha sintética y unos locativos de alto nivel. Es un escenario digno, con unas bellas graderías, servicios públicos con los que estamos dignificando la práctica del deporte en Neira y en todos estos pueblos caldenses”, dijo Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas.

Este proyecto, desarrollado en articulación con la Alcaldía de Neira, representa mucho más que la remodelación de un escenario deportivo: es un paso firme hacia la transformación social, la integración comunitaria y el fortalecimiento del deporte como herramienta de desarrollo territorial.

La obra incluyó la construcción de 286 metros cuadrados de nueva infraestructura y la intervención de 5.175 metros cuadrados correspondientes al área libre de juego. Así mismo, 450 metros cuadrados de graderías mejoradas y 480 metros cuadrados en zonas exteriores que ahora ofrecen mejores condiciones de circulación y encuentro.

“Es un día histórico para el municipio de Neira, hoy pasamos y trascendemos de una cancha de arena a una cancha sintética. Estamos pensando en cómo impulsar la competitividad en materia deportiva”, manifestó John Jairo Castaño Flórez, alcalde de Neira.

Detalles del estadio

El estadio cuenta con una grama sintética de última generación y un cerramiento perimetral de alta resistencia, que garantiza mayor durabilidad, seguridad y desempeño deportivo. Además, se levantó una nueva edificación de servicios con espacio para gimnasio, baños públicos y camerinos completamente nuevos, diseñados para ofrecer comodidad a los deportistas locales y visitantes.

Las graderías, con capacidad para cerca de 900 espectadores, fueron restauradas y dotadas de mejores condiciones de visibilidad y confort. La cubierta fue intervenida para eliminar filtraciones, asegurando la conservación del espacio ante las lluvias.

El compromiso con la accesibilidad también fue prioridad: los nuevos camerinos y baños cuentan con adecuaciones para personas con movilidad reducida, consolidando este escenario como un espacio incluyente y digno para todos.

Esta intervención fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeación Departamental, responsable de la actualización de estudios y diseños, y la Alcaldía de Neira, que adelantó la gestión predial, los estudios de suelos y el levantamiento topográfico.

Con la entrega del renovado Estadio ‘Tareitas’, Neira gana un escenario a la altura de su talento y pasión por el deporte. Un lugar que beneficiará a más de 21 mil habitantes, que une generaciones y se consolida como símbolo de orgullo, progreso y esperanza para todo el municipio.


Descargar Video

Descargar Audio

Henry Gutiérrez, Gobernador de Caldas.


Descargar Video

Descargar Audio

Jhon Jairo Castaño Flórez, Alcalde de Neira


Descargar Video

Descargar Audio

Jacobo Salgado Valencia, beneficiario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.