Con la firma del pacto regional, Caldas ratificó su compromiso con la legalidad en los juegos de suerte y azar

En un esfuerzo conjunto para promover la transparencia, la responsabilidad y la legalidad en la industria de los juegos de suerte y azar en la región, la Gobernación de Caldas y la Empresa Departamental para la Salud (EDSA) firmaron el pacto por la legalidad del Eje Cafetero.

Esta es una estrategia de Coljuegos que nace de iniciativas territoriales como el Comité Interinstitucional por la Legalidad de los Juegos de Suerte y Azar en Caldas conformado por EDSA y el cual busca aunar esfuerzos para combatir las prácticas ilegales y aumentar la operatividad.

“La mejor estrategia es acercarse al ciudadano, explicarle bien sobre el manejo de los recursos y de la diferencia de cuando se juega legal a cuando se juega ilegal. Todos los juegos de azar generan unas rentas para el estado que van para la salud”, puntualizó Marco Emilio Hincapié Ramírez, presidente de Coljuegos.

En el evento, EDSA destacó los logros obtenidos por el Gobierno de Caldas en este primer semestre del año para combatir la ilegalidad y promover el juego legal en los 27 municipios.

“Estuvimos presentes en la firma del Pacto por la Legalidad en los juegos de suerte y azar. Le manifestamos a todo el Eje Cafetero y al presidente de Coljuegos que Caldas sigue firme y comprometido con la legalidad. Manifestamos la necesidad de trabajar en equipo y de generar estrategias, así como lo estamos haciendo en Caldas”, indicó Juan Manuel Marín López, presidente de la Junta Directiva de EDSA y representante en el evento del gobernador, Henry Gutiérrez.

Por su parte, Mariana Gómez Zuluaga, gerente de EDSA, explicó que los pactos por la legalidad en los juegos de suerte y azar son acuerdos estratégicos entre el regulador y los operadores de juegos en Colombia. “Estos pactos buscan asegurar que todas las operaciones se realicen conforme a las leyes y regulaciones vigentes, para proteger a los jugadores y garantizar un entorno de juego seguro y justo”, subrayó.

Los logros en el departamento han sido significativos. A la fecha, las acciones de fiscalización han logrado evitarle al departamento un detrimento patrimonial de 625 millones y han logrado la captura -por parte de las autoridades- de 12 personas que se dedicaban a la comercialización ilegal de chances y rifas.


Descargar Video

Descargar Audio

Marco Emilio Hincapié Ramírez, presidente de Coljuegos.


Descargar Video

Descargar Audio

Juan Manuel Marín López, presidente de la Junta Directiva de EDSA.


Descargar Audio

Mariana Gómez Zuluaga, gerente de EDSA.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.