Con inauguración de espacios de lectura y educación, Gobierno de Caldas y Ejército materializan su trabajo en pro de la formación de los soldados

Una nueva historia se teje desde hoy en el Batallón Ayacucho, esto gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, Integración y Desarrollo Social y la Primera Gestora del Departamento con el Ejército Nacional. Esta articulación permitió la apertura del primer Centro de Bienestar y de la Biblioteca Álvaro Valencia Tovar.

En este nuevo espacio, los soldados que prestan su servicio en el departamento, podrán no solo continuar su formación académica, sino disponer de cómodas instalaciones y con condiciones adecuadas para la lectura y el sano esparcimiento en su tiempo de descanso y con su familia.

Además, la gestora social del departamento, Camila Castillo Camacho, hizo entrega del Rincón del Afecto’, un espacio que forma parte de la estrategia que se desarrolla en las bibliotecas de los 27 municipios y con la que se busca -a través de diferentes herramientas- que niños, jóvenes y adultos, expresen y gestionen sus emociones, contribuyendo a mejorar las relaciones consigo mismo y con su entorno.

Con esto, no solo es posible brindar diferentes procesos en términos de prevención de violencia y promoción del bienestar integral, sino que permite fortalecer las habilidades socioemocionales de los soldados para enfrentar las dificultades propias de su profesión.

Durante este espacio, el comandante del Batallón Ayacucho Juan Gabriel Rojas y su esposa, así como la Primera Gestora y los secretarios de despacho presentes, realizaron el corte simbólico de la cinta que dio inicio a este importante proyecto que será piloto a nivel nacional y con el que cada uno de los presentes quedó con un recuerdo que representa el lazo de afecto que se mantendrá en el tiempo.

Por ejemplo, la Gestora Social hizo entrega de un libro a un soldado, y este -a su vez- le obsequió un pergamino con pluma y tinta como significado de la nueva historia que se comienza a escribir en el Batallón.

El dato:
En las instalaciones del Batallón se estarán recibiendo donaciones de libros de parte de los ciudadanos que deseen unirse a este gran proyecto y aportar a la formación de los soldados del país.

Camila Castillo Camacho, primera gestora social del departamento.

Andrea Álvarez González, secretaria de cultura de Caldas.

TC. Juan Gabriel Rojas, comandante Batallón Ayacucho.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.