Con buena calificación por parte de la Procuraduría, se dio cierre exitoso al Consejo Departamental de Política Social de Caldas

La Gobernación de Caldas adelantó con éxito el último Consejo de Política Social, donde se destacó la presencia del Procurador Regional, Germán Márquez. Durante la reunión se llevó a cabo un exhaustivo seguimiento de los compromisos adquiridos por las entidades participantes; entre los temas abordados estuvo la cumplida Rendición Pública de Cuentas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, se presentaron los resultados y el plan de mejora correspondientes al cuatrienio, consolidando un paso importante hacia el bienestar social en la región.

“En este Consejo de Política Social tuvimos la oportunidad de socializar los logros que obtuvimos con primera infancia, infancia y adolescencia en este cuatrienio; también tuvimos la oportunidad de socializar el presupuesto que destinamos en el cuatrienio para la niñez y la juventud. Además de eso, cómo va el proceso de vacunación con enfoque en niñez y -por supuesto- todos los temas de seguridad alimentaria”, así lo indicó la saliente secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña.

Así mismo, la directora regional de Instituto de Bienestar Familiar, Gloria Inés Calvo Mejía, agregó que la entidad ha podido trabajar articuladamente con la Gobernación de Caldas para movilizar espacios de garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“En los Consejos de Política Social hemos podido realizar seguimiento y visualizar los avances en materia de la erradicación de trabajo infantil, lactancia materna, vacunación y derechos a la participación”, apuntó.

Juanita Espeleta Noreña, Secretaria saliente de Integración y Desarrollo Social.

Gloria Inés Calvo Mejía, Directora encargada del ICBF en Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.