Con un contundente SÍ, personas que hacen parte del Comité Departamental de Discapacidad apoyaron la iniciativa de la creación del Área Metropolitana Centro Sur, reconociendo los beneficios que, en temas de movilidad, infraestructura, educación, salud, emprendimiento y seguridad, tiene el hacer parte de este escenario de integración regional.
La socióloga integrante del comité y miembro del Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales, Juliana Noreña Giraldo, señaló: “Sí estoy de acuerdo con el Área Metropolitana porque es bueno fortalecer o unificar estos proyectos en uno solo para ampliar diferentes connotaciones que beneficien a cada ciudadano”.
Por su parte, Luis Francisco Betancurt Otálvaro, habitante de Neira y representante de las personas en situación especial de ese municipio, resaltó algunos beneficios que se podrían obtener cuando se cree el Área Metropolitana.
“Estoy de acuerdo porque estamos en una sociedad competitiva, donde necesitamos educarnos y formarnos profesionalmente; tener esta unión nos ayudaría mucho a los jóvenes de Neira y demás municipios”, apuntó.
Desde el Gobierno de Caldas se extiende la invitación a la ciudadanía apta para votar en los municipios de Manizales, Chinchiná, Palestina, Villamaría y Neira, para que el día 26 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., se acerquen a los mismos puestos de votación de las últimas elecciones territoriales y decidan hacer parte de este importante proyecto que impactará de manera positiva al territorio.
Luis Francisco Betancurt Otálvaro, Representante de personas en situación especial de Neira.
Juliana Noreña Giraldo, integrante del Comité Departamental de Discapacidad.