Cero homicidios se registraron en Caldas durante el Día de La Madre, la fecha más violenta del año en todo el país

Durante la reciente celebración del Día de La Madre, el domingo 12 de mayo, las autoridades reportaron cero homicidios en el departamento. Esta cifra representa una reducción del 100% en comparación con el año anterior, cuando se registraron dos casos.  El logro refleja el éxito de las medidas implementadas por las autoridades de la región bajo la estrategia ‘Por mi madre’.

El secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, indicó que la clave de este logro radica en el trabajo articulado entre la fuerza pública y el apoyo de 40 unidades de la Secretaría de Gobierno del Departamento.

“Durante dos semanas se ejecutó la estrategia «Por Mi Madre», que promovió el respeto y la tolerancia a través de patrullajes en puestos de control, visitas a establecimientos comerciales y recorridos por plazas y parques en los 27 municipios de Caldas”, mencionó.

El funcionario resaltó que hubo una labor preventiva reforzada de la Secretaría de Gobierno en el Occidente Próspero y Centro Sur.

De otra parte, según el reporte oficial, durante este día se recepcionaron 811 llamadas en la línea de atención y emergencias 123. “Este éxito no solo representa un hito en la seguridad del departamento, sino que también subraya la importancia de la colaboración interinstitucional y el compromiso con la prevención del delito”, puntualizó el funcionario.

Datos adicionales del fin de semana:

Durante el pasado puente festivo se reportó un homicidio en La Dorada, caso que está sujeto a investigación, pero del que se presume fue por un presunto ajuste de cuentas. Asimismo, se encontraron dos cuerpos en el río Arma, casos que están siendo investigados, pero que se presume serían por un posible ahogamiento.

Además, se registraron 52 personas capturadas por diversos delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Se reportaron tres personas lesionadas, logrando una reducción del 63% en comparación con el año anterior, donde se presentaron 5 casos más.

Finalmente, se aplicaron 304 comparendos mediante el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.