Candidatas al Reinado Internacional del Café disfrutaron de los sabores y tradiciones de Caldas en encuentro con el Gobernador y su gabinete

Como es tradicional, el Gobierno de Caldas y la Industria Licorera de Caldas (ILC) adelantaron este martes un encuentro con las candidatas al Reinado Internacional del Café. Durante el almuerzo real, el mandatario de los caldenses invitó a las mujeres a conocer los múltiples destinos turísticos de Caldas, su cultura y tradiciones.

A ritmo de pasillo, entre sombreros aguadeños y con la presencia en vivo de dos tejedoras de Aguadas, las candidatas conocieron de la música, los bailes y otras tradiciones emblemáticas del departamento.

“Este fue un pequeño acto con el cual la Gobernación y la Industria Licorera de Caldas les decimos a estas mujeres: Gracias por venir y engalanar nuestra feria. También fue la oportunidad de mostrarles que somos un departamento y una ciudad de puertas abiertas que están felices de recibirlas”, dijo el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

Durante el encuentro, las candidatas mostraron su alegría por el cariño genuino que les han brindado propios y visitantes y expresaron su admiración por los paisajes que han podido disfrutar en medio de su paso por la Feria de Manizales.

El calor de la gente es inexplicable, estoy muy segura de que volveré porque es impresionante la calidez de las personas. Me ha sorprendido mucho la naturaleza y biodiversidad de esta tierra, así que volveré a España recomendando que vengan acá, un lugar maravilloso que no se arrepentirán de conocer”, comentó Lola Wilson, señorita España en el Reinado Internacional del Café 2024.

El almuerzo real que ofrece cada año el Gobierno de Caldas a las candidatas al Reinado Internacional del Café estuvo acompañado de lo mejor de la región: el Ron Viejo de Caldas, el sombrero aguadeño, ponchos, piononos y Aguardiente Amarillo que las representantes de estas 24 naciones se llevarán como recuerdo de esta tierra.

“Se llevan nuestros productos, pero -sobre todo- se llevan la amabilidad que los caldenses entregan a todos los que nos visitan. La ILC es la empresa insignia del departamento y estará siempre al frente de estos eventos que engrandecen nuestro nombre en el mundo”, agregó Diego Angelillis Quiceno, gerente ILC.

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.

Diego Angelillis Quiceno, gerente ILC

Señorita España, Lola Wilson.

Señorita República Dominicana, Nataly Jiménez.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.