Caldas triunfa en el Concurso Latinoamericano de Bandas Sinfónicas Juveniles: Neira logró el primer lugar y Pensilvania se quedó con el quinto

Banda de la Escuela Normal Superior de La Presentación, de Pensilvania.

Caldas, Neira y Pensilvania vuelven a triunfar con sus bandas estudiantiles de música. Esta vez la victoria llegó para la agrupación de la Institución Educativa Neira, que este puente festivo logró el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Bandas Sinfónicas Juveniles, compitiendo con 84 agrupaciones de varias partes del continente. En la misma competencia, la Escuela Normal Superior de La Presentación, de Pensilvania, obtuvo el quinto puesto.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, felicitó a todos representantes del departamento que participaron en las competencias y extendió un mensaje especial a los integrantes, al director de la banda, a la rectora y al alcalde de Neira por dejar en alto al departamento ocupando el primer puesto de la competencia.

“Gracias por lo que hacen por Caldas. Nos sentimos inmensamente orgullosos de lo que hacen ustedes y de tener a casi 20 mil estudiantes en las bandas del departamento dedicados a la música. Es un compromiso desde la Gobernación fomentar estas actividades y nos llena el alma saber que obtuvieron este triunfo internacional”, dijo el mandatario de los caldenses.

El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño, destacó esta positiva noticia. “Gracias a esas fortalezas y virtudes que tiene la institución desde el punto de vista musical fue galardonada como la banda con mayor puntaje en el Concurso Latinoamericano”, indicó.

Castaño también expresó que esperan seguir recibiendo el apoyo de la Gobernación, con el fin de que se fortalezcan cada día más las bandas estudiantiles de música.

A este logro se suma el de la banda sinfónica de la Escuela Normal Superior de La Presentación de Pensilvania, agrupaciónque obtuvo el quinto puesto en el concurso, con lo que Caldas logra dos galardones en este evento internacional.

La Secretaría de Educación reconoce la dedicación de los estudiantes, el compromiso de los docentes, el apoyo incondicional de las autoridades locales y de las familias de los jóvenes músicos que permiten que sigan llegando triunfos a las agrupaciones del departamento. Además, recuerda que sigue firme el apoyo al proceso de bandas como aporte a la educación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Caldas.

Alcalde De Neira, Jhon Jairo Castaño.

Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.