Avanza la construcción del acueducto multiveredal de Neira en el que se invierten 5.800 millones 

Las obras que se ejecutan desde el Plan Departamental de Agua buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades. Esta situación se evidencia en el municipio de Neira, donde avanza la construcción del acueducto Multiveradal.

Esta intervención, que beneficia a más de 2.000 personas de veredas como El Higuerón, Llano Grande, El Río, Palermo y Juntas de Neira, requiere de una inversión de 5.800 millones para obra e interventoría.

El alcalde de esta localidad, Jhon Jairo Castaño Flórez, se refirió a esta obra que calificó de muy importante. “Este acueducto involucra gran parte de las veredas de la zona baja de nuestro municipio y va a permitir que la comunidad de la zona rural pueda tener agua potable y que se garantice -de alguna manera- que las enfermedades se pueden prevenir”.

Desde el Plan Departamental de Agua se ha estado verificando la ejecución de las obras que incluyen la instalación de tubería y construcción de un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos.

“Para nosotros es trascendental que este acueducto se venga ejecutando y se adelante el proceso de viabilización de la segunda etapa. Cuando lleguemos al Kilómetro 41 va a involucrar que otros municipios puedan tener acceso a las fuentes hídricas que llevan agua potable a estas comunidades y se va a convertir en un acueducto no solo multiveredal sino interregional”, destacó el alcalde Castaño Flórez.

El dato:

Esta obra está siendo ejecutada por la Gobernación de Caldas, la Alcaldía Municipal y el Plan Departamental de Agua.

 Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde de Neira.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.