Autoridades de Caldas pidieron no realizar caravanas y extremar medidas de prevención de cara a la fiesta de Halloween

Compartir

Una serie de medidas especiales de cara a la celebración del Halloween, a celebrarse este viernes 31 de octubre, fueron adoptadas por la Secretaría de Gobierno de Caldas en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército; estas fueron discutidas y aprobadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad.

Entre estas disposiciones están la regulación de las caravanas que se realizan en algunos lugares; así como las grandes aglomeraciones.

«Ese día se generan muchas infracciones al Código Nacional de Tránsito y algunos desórdenes en el territorio, por lo que nos queremos anticipar con estos dispositivos de seguridad», manifestó el secretario de Gobierno del departamento, Jorge Andrés Gómez Escudero.

El funcionario resaltó que con el grupo de prevención de la Policía Nacional se hará presencia en el territorio con campañas educativas.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la cordura y el orden durante las celebraciones; especialmente a los padres de familia para que cuiden de sus hijos pequeños.

Igualmente, Gómez Escudero dijo que se ha hecho una solicitud a las Administraciones Municipales para que en el día de Halloween se restrinjan las caravanas, con el fin de prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana; esto, considerando que en medio de ellas se cometen muchos actos delictivos y se ingieren altas cantidades de licor.


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.