Área Metropolitana fortalecería a 40 bandas estudiantiles y a más de 2 mil músicos del Centro Sur

Integrar a más de 40 Bandas Sinfónicas del Centro Sur para obtener con mayor agilidad recursos para estas agrupaciones está entre los beneficios que se lograrían con la conformación del Área Metropolitana.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, aplaudió la propuesta de crear esta unión. Aseguró que esta es una gran oportunidad para que las agrupaciones tomen más fuerza y logren recursos del Gobierno Nacional.

“Hablamos de cerca de 2 mil estudiantes en procesos de formación en esta subregión. Además, podemos crear espacios de formación más amplios y para más estudiantes. Tendríamos un programa fortalecido que seguramente llevará a más participación de los músicos. Sabemos que la música es un solo idioma y así tendremos integradas las bandas de esta subregión”, manifestó el funcionario.

Por esto invitó a los caldenses a apoyar la unión de Villamaría, Neira, Chinchiná, Palestina y Manizales y a decirle Sí al Área Metropolitana del Centro Sur en las urnas.

“Los invito para que el domingo, 26 de noviembre, participemos en la consulta popular por un Sí a esta propuesta que tantos beneficios traerá a esta región caldense”, concluyó el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles.

Coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.