Ante el Concejo de Neira, Gobierno de Caldas socializó bondades del Área Metropolitana

Emiliano Pombo, delegado del Ministerio del Interior para temas electorales, y Carlos García, profesor de la ESAP seccional, desempeñaron un papel destacado en la sesión del Concejo Municipal de Neira este miércoles. Allí abordaron y aclararon las diversas inquietudes que tenían los corporados en relación con las próximas elecciones del Área Metropolitana, programadas para el domingo 26 de noviembre.

«Es crucial que el próximo 26 de noviembre todos los habitantes de Neira, Palestina, Villamaría, Manizales y Chinchiná ejerzan su voto de manera favorable para la creación del Área Metropolitana. Este evento facilitará la vinculación y el diálogo entre estos cinco municipios, permitiéndoles avanzar en temas económicos, medioambientales, culturales, educativos y de conectividad vial», explicó Carlos Eduardo García López, profesor de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial de Caldas.

Por su parte, el concejal del municipio de Neira, Jefferson Ceballos, no dudó en invitar a la comunidad a votar por el sí este próximo domingo, ya que considera que el Área Metropolitana traerá grandes beneficios para los neiranos: «Esta es una posibilidad de desarrollo que nos permitirá avanzar y mejorar las condiciones de vida, optimizando los aspectos económicos en comercio e inversión en infraestructura».

Asimismo, la concejala Clara Elena Duque, explicó algunas de las ventajas de formar parte del Área Metropolitana: «Esta es una gran oportunidad de crecimiento para los territorios del Centro Sur, pues la unión hace la fuerza. Podremos jalonar recursos a nivel nacional y disfrutar de recursos en temas agrícolas. Definitivamente, es el momento de pensar en el futuro y comprender que formar parte del esta nos permitirá avanzar y evitar estancarnos».

En Neira se necesitarán mínimo 1.100 votos en la consulta del Área Metropolitana, de los cuales 551 deberán ser por el SÍ, es decir, la mitad más uno de los votos. 

Carlos Eduardo García López, profesor de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial de Caldas.

Concejal del municipio de Neira, Jefferson Ceballos.

Concejala del municipio de Neira, Clara Elena Duque.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.