‘‘Adiós huecos’ se tomó el Centro Sur de Caldas para atender 150 puntos y mejorar la movilidad de esta zona del departamento

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura y el operador Promueve Más, se tomó el Centro Sur de Caldas con su estrategia ‘Adiós Huecos’. En este hecho metropolitano se intervendrán aproximadamente 150 baches y se instalará señalética, lo que permitirá mejorar la movilidad en las vías departamentales de los municipios de Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría.

“Sin lugar a dudas, estas obras beneficiarán el aumento en el flujo de turistas en estos sectores que -esperamos- desde este próximo domingo se conviertan en el Área Metropolitana Centro Sur. Los carros, motos, bicicletas y el transporte público podrán circular de forma más segura, lo que ayudará a reducir los accidentes por acciones indebidas de los conductores al momento de buscar esquivar este tipo de obstáculos”, dijo el secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias.

Vías y municipios intervenidos:

Chinchiná: El Lago – La Estrella – El Trébol, instalación de señalética.

Palestina: Vía Cartagena – Curazao, intervención de huecos.

Manizales: Vía Quiebra de Vélez – Manizales, intervención de huecos.

Arauca: Tres Puertas – Arauca, instalación de señalética.

Villamaría: Llanitos – Los Cuervos- Chinchiná, atención de huecos.

El jefe de cartera destacó que, a través de ‘Adiós Huecos’, ya se había intervenido el corredor vial Villa Pilar – Tres Puertas, en el que se adecuaron 161 huecos; también Manizales – Neira con 35 huecos y El Puente de La Libertad – Termales del Otoño – El Arbolito, en el que se lograron intervenir 49 huecos.

Así mismo, en la carretera que comunica al sector turístico que va desde Tres Puertas hasta el municipio de Arauca, pasando por Santágueda, se atendieron 72 huecos. 

El dato:
La estrategia ‘Adiós Huecos’ hace parte del componente de mantenimiento periódico de las vías pavimentadas, con el que se busca mejorar la capa de rodadura de los corredores viales del departamento.

Secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.