A doña Bertha y su esposo, Carlos Humberto, les cambió la vida con la entrega de una nueva vivienda del Gobierno de Caldas

Una casa con espacios más amplios, puertas de mayor dimensión y un baño con medidas especiales son algunas de las especificaciones de la nueva vivienda de Bertha Medina, habitante de la zona rural de Salamina, y de su esposo, Carlos Humberto, de 65 años, quien presenta movilidad reducida, a raíz de un accidente cerebrovascular.

Este hogar se les entregó en días recientes por el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel. Gracias a distintas adecuaciones hechas al inmueble, don Carlos puede ahora ser trasladado con mayor eficiencia y facilidad entre los espacios, lo que fortalece su calidad de vida, al igual que la de su esposa.

El mandatario departamental expresó su satisfacción por la entrega de la vivienda y ratificó su compromiso con los habitantes de la zona rural dispersa: “esto es una suma de muchas voluntades. Esperamos que disfrute de esta casa, en compañía de su esposo, familiares y amigos. Los salamineños y caldenses deben saber que vamos a trabajar juntos, porque el sueño que estas personas cumplen hoy lo van a materializar otras más”.

Por su parte, el alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, dijo al respecto: “debemos seguir construyendo sobre estos sueños que se cumplen. Tenemos que seguir trabajando para darle esta alegría a la gente. Estamos dispuestos a todo lo que se necesite y a seguir cooperando”.

La nueva propietaria de la vivienda agradeció al equipo de trabajo liderado por el gobernador, en especial por haber tenido en cuenta la discapacidad de su esposo a la hora de construir un entorno favorable para él. Ambos reciben con mucho amor esta casa, en donde a partir de ahora se vive de manera digna.

“Él es la persona más importante, mi esposito. Con él voy a vivir en esta casa tan linda. Cada vez más, la vida me da cosas bonitas. Es un gran regalo tener esta nueva vivienda, porque la anterior la perdimos en la ola invernal. Ahora puedo empezar una nueva vida. Bendiciones al gobernador y a todos por hacer este sueño realidad”, expresó Bertha Medina.  

Esta vivienda hace parte de un proyecto que se adelanta en los municipios de La Merced y Salamina. Se trata de un paquete de 27 viviendas rurales, cuya inversión asciende a cerca de 1.700 millones de pesos y que beneficia a familias en condición de vulnerabilidad del departamento.

Bertha Medina, beneficiaria de vivienda nueva; Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas, y Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, alcalde de Salamina.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.