Una prioridad para el Gobierno Departamental es la garantía en la calidad de los alimentos que consumen los niños, niñas y adolescentes que se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas.
Es por ello que el gobernador Henry Gutiérrez Ángel y el secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, encabezan encuentros con los operadores y los supervisores de esta estrategia de acceso y permanencia escolar.
En la más reciente reunión, el mandatario de los caldenses enfatizó en la importancia de entregar alimentos dignos a los estudiantes. “Es cuestión de humanidad hacer que ese PAE valga la pena para nuestros niños. Realizamos dos mesas de trabajo, una con los prestadores que se ganaron la licitación para operar el programa y otra con los supervisores. Escuchamos sus inquietudes, hicimos hincapié en la calidad, algo que para nosotros es lo más relevante”, dijo el gobernador.
El objetivo de estos encuentros (que serán permanentes) es adoptar mejoras continuas al programa, que beneficia a 59 mil 378 estudiantes en los 26 municipios de Caldas.
“Oímos las sugerencias que tienen: piden más flujo de recursos con los pagos, estudiaremos los aspectos legales, pero hacemos énfasis en que es indispensable el buen estado de las locaciones, también insistimos en la compra a proveedores locales, en la calidad de los alimentos y la vestimenta de las manipuladoras de alimentos. Hacemos un llamado a que los productores locales se inscriban para que se beneficien de las compras de los operadores”, dijo el mandatario departamental.
El dato
Las reuniones de seguimiento al PAE serán continuas con el fin de tener elementos para afrontar dificultades y mejorar la prestación del servicio de alimentación escolar en todo el departamento.
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.