
La Gobernación de Caldas, por medio del secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, anunció que el departamento se encuentra plenamente preparado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de ciudadanos y visitantes durante las festividades de fin de año.
A través de un despliegue integral de la fuerza pública se busca asegurar que las celebraciones transcurran en completa calma en todos los municipios. Para ello se cuenta con la ubicación estratégica de un pie de fuerza integrado por más de 2.300 uniformados de la Policía y el Ejército distribuido en la zona urbana y rural del territorio.
Gómez Escudero enfatizó que este esfuerzo institucional tiene como único fin permitir que las familias disfruten en una sana convivencia. «Estamos preparados y estamos listos; esperamos que todas estas festividades de fin de año transcurran en completa calma y tranquilidad en todo el territorio del departamento», indicó.
Así mismo, el funcionario destacó que más allá del control policial y militar, la Administración Departamental hace un llamado especial a la autorregulación y al comportamiento ejemplar de los caldenses.
“Las principales recomendaciones que entregamos son evitar el consumo excesivo de alcohol -para prevenir riñas y situaciones de riesgo- y no conducir bajo los efectos del alcohol ni de sustancias alucinógenas, protegiendo así la vida propia y la de los demás”, resaltó el funcionario.
Además, recordó que el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Caldas (SISEC) estará operando las 24 horas del día los siete días de la semana y que la línea 123 se mantiene activa para atender cualquier requerimiento ciudadano relacionado con seguridad, convivencia o emergencias de cualquier índole.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.


