
Durante la temporada de fin de año, la Gobernación de Caldas -a través del Programa Anticontrabando- intensifica las acciones de pedagogía, control y sensibilización para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos frente a la comercialización de licor, cerveza y cigarrillos ilegales.
La campaña busca, igualmente, recordar a la comunidad la importancia de verificar siempre la estampilla, revisar el estado de las botellas y del empaque, así como instar a comprar exclusivamente en establecimientos autorizados. El objetivo es evitar intoxicaciones, proteger la salud pública y apoyar a los comerciantes que trabajan de manera formal y responsable.
En este mes de diciembre, los equipos operativos y de fiscalización también realizarán acompañamientos en puntos estratégicos, centros comerciales, zonas de comercio, festividades y establecimientos nocturnos con el fin de prevenir la circulación de productos adulterados o de contrabando que ponen en riesgo la vida de los consumidores y afectan la economía departamental. Es así como desde la Gobernación se proyectarán mensajes preventivos en centros comerciales y espacios de alta afluencia, recordando a los ciudadanos que el contrabando no solo es un delito, sino que también puede causar graves afectaciones a la salud.
“En estas fiestas queremos que los caldenses celebren con tranquilidad y seguridad. Elegir productos legales es la mejor manera de proteger su salud. La invitación es sumarse a esta campaña de consumo responsable”, afirmó Jhon Guacaneme, coordinador enlace del programa Anticontrabando en Caldas.
La Administración Departamental reitera su compromiso en la lucha contra el contrabando y la adulteración, y mantiene activas las líneas de atención para reportar puntos de venta irregulares o situaciones que pongan en riesgo a la comunidad.
Descargar Video
Descargar Audio
Jhon Guacaneme, coordinador enlace del programa Anticontrabando en Caldas.


