

Con el propósito de seguir construyendo bienestar y dignidad en el campo caldense, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, socializó el pasado jueves – 6 de noviembre- el proyecto de construcción de 20 viviendas rurales, que beneficiará a igual número de familias campesinas de Filadelfia
La iniciativa, que representa una inversión de 1.700 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) y busca mejorar las condiciones de vida de las familias rurales mediante soluciones habitacionales dignas, seguras y adaptadas a las necesidades del entorno. Cada vivienda contará con tres habitaciones, sala-comedor, cocina y baño, espacios que garantizan habitabilidad y bienestar y que fueron construidos bajo los lineamientos del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10).
Durante la jornada, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, destacó la importancia de llevar la inversión pública al corazón del campo: “Entregamos a la comunidad un programa para la construcción de estas 20 viviendas en el municipio; será una inversión de 1.700 millones de pesos que ejecutaremos a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio. Ya están seleccionados los beneficiarios y consideramos que, en muy poco tiempo, estaremos entregando estas casas”.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Territorio, Francisco Javier Vélez Quiroga, explicó los alcances técnicos y sociales del proyecto: “Con este comité de obra estamos dando inicio a la construcción de las viviendas que serán entregadas a estas 20 familias de Filadelfia. Es una inversión importante que, de manera articulada con la administración local, ponemos en marcha con el propósito de generar bienestar, mejorar la calidad de vida de la población y lograr que en Caldas haya familias más felices”.
El alcalde de Filadelfia, Óscar Eduardo Alzate Cano, agradeció el compromiso del Gobierno Departamental con su municipio y resaltó el trabajo articulado entre las instituciones.
“Vamos muy bien, creemos que para mayo o junio del próximo año estaremos entregando estas viviendas, las cuales se construyen con recursos aportados en su totalidad por la Gobernación. La verdad es que estamos muy agradecidos con el señor gobernador, pues son viviendas rurales de excelentes dimensiones y condiciones, con una estructura sólida que llegará directamente a cada sector rural seleccionado”, dijo Alzate.
El espacio también contó con la participación de los beneficiarios, quienes expresaron su alegría y gratitud. Cristian Fernando Flórez Sánchez afirmó: “La información fue muy clara y muy interesante, pues quedamos muy empapados de cómo se adelanta el proceso. Además, nos sentimos muy afortunados por este proyecto de vivienda”.
De igual forma, María Doralba Salazar Granada, madre cabeza de hogar, compartió su emoción: “Gobernador, muchas gracias por este proyecto que ha ayudado a muchas personas de escasos recursos. Así como me hicieron este sueño realidad a mí, espero que también se lo hagan realidad a muchas otras personas que verdaderamente necesitan una vivienda propia”.
Con este proyecto, la Gobernación de Caldas reafirma su compromiso con la equidad territorial, la inversión social y el fortalecimiento del desarrollo rural sostenible, llevando progreso y oportunidades a los rincones más apartados del departamento.
Descargar Video
Descargar Audio
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio.
Descargar Video
Descargar Audio
Óscar Eduardo Alzate Cano, alcalde de Filadelfia.
Descargar Video
Cristian Fernando Flórez Sánchez, beneficiario.
Descargar Video
Descargar Audio
María Doralba Salazar Granada, beneficiaria.


