La Gobernación de Caldas les cumplió el sueño de conocer Manizales a 17 niños y niñas de la zona rural de Pensilvania

Compartir

17 niños y niñas del área rural de Pensilvania llegaron a Manizales para cumplir un sueño: conocer la capital de su departamento e intercambiar experiencias. Invitados por la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, estos niños que hacen parte de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, hicieron realidad este anhelo.

La aventura comenzó, para muchos, dos días antes, cuando se desplazaron desde la vereda Samaria en mula unas 3 horas; luego en jeep otras tantas hasta llegar a la cabecera municipal de Pensilvania. Allí se encontraron con el resto del grupo para emprender su trayecto hasta Manizales.

El transporte, la alimentación, el hospedaje, los recorridos, visitas, disfrutar del cine y las demás sorpresas que tuvieron fueron posible gracias a la gestión de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, el apoyo de la Alcaldía de Pensilvania y algunas empresas privadas como All Cine, que permitieron que estos pequeños vivieran un día inolvidable.

Sandra Patricia Álvarez Castro, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, dijo: “Estamos muy felices porque logramos traer 17 niños de Pensilvania. Ha sido una experiencia muy especial. Hoy, por primera vez, muchos conocieron un cine, un centro comercial, pero también conocieron la historia de Manizales. Ahora saben la importancia de su participación en las Mesas de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Un día inolvidable

A las 10:00 a.m. de este jueves llegaron al Palacio Amarillo de la Gobernación, donde disfrutaron un rato con ovejas de Marulanda que estaban allí como parte del lanzamiento del Festival de la Lana.

El recorrido continuó conociendo la arquitectura del bello edificio centenario sede de la Administración Departamental. Luego se desplazaron al Centro de Movilidad de Gestión de la Secretaria de Tránsito de Manizales, donde aprendieron sobre normas de tránsito y la importancia de conducir con responsabilidad.

La aventura continuó en el Monumento a los Colonizadores, siguió en el Centro comercial Fundadores, donde almorzaron, para luego conocer el cable aéreo, incluyendo la recién inaugurada línea 3.

Hicieron la ruta Fundadores-Los Cámbulos- El Cable para terminar la tarde en el centro comercial Cable Plaza, donde la mayoría -por primera vez- entraron a cine y disfrutaron de una película en pantalla gigante.

Terminaron la tarde con más sorpresas para luego descansar y preparar su regreso a casa con una experiencia más y muchas historias por contarles a sus compañeros y familiares.

Mariano Giraldo Trujillo, estudiante de Pensilvania, expresó: “Es una experiencia muy chévere, muchos no conocían la ciudad de Manizales, era u sueño que hoy cumplieron. Muchas gracias a la Gobernación y la Alcaldía, nos vamos felices”.

Así mismo, Luisa Zuluaga, primera gestora de Pensilvania, manifestó: “Gracias a la Gobernación y la secretaria de Desarrollo Social, quien pensó en los niños de Pensilvania y gracias a ello logramos que pudieran vivir una gran experiencia”.

El dato:

Los niños y niñas que visitaron la capital tienen entre 7 y 14 años y viajaron desde el corregimiento de Pueblo Nuevo, exactamente la vereda Las Mercedes: colegio Francisco José Olaya. También desde Arboleda, veredas Samaria, La Loma y El Verdal: colegio Pablo VI.


Descargar Video

Descargar Audio

Sandra Patricia Álvarez Castro, secretaria de Integración y Desarrollo Social.


Descargar Video

Descargar Audio

Mariano Giraldo Trujillo, estudiante de Pensilvania.


Descargar Video

Descargar Audio

Alison Katalehia Montes, estudiante de Pensilvania.


Descargar Video

Descargar Audio

Luisa Zuluaga, primera gestora de Pensilvania.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.