
Un año de investigación le permitió a la Policía Nacional desarticular el grupo delincuencial ‘Los Corredores’ que tenía incidencia en La Dorada y que estaba dedicado al hurto de mercancías en la vía Honda – Puerto Boyacá bajo la modalidad de descuelgue en vehículos de carga.
En un operativo simultáneo, con más de 300 uniformados, drones y unidades caninas, se realizaron 24 capturas por orden judicial, 20 diligencias de allanamiento y la incautación de mercancía avaluada en más de 80 millones de pesos.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, indicó: “Para la Gobernación, en articulación con la Policía Nacional, son muy importante estos golpes al multicrimen. Esta es una banda bien estructurada con roles definidos y que estaba afectando el patrimonio económico de los empresarios, industriales, comerciantes y transportadores”.
Entre los detenidos se encuentra alias “Memo”, cabecilla principal de esta banda. Así mismo, otros integrantes que cumplían roles como marcadores de vehículos, ejecutores, transportadores y enlaces logísticos.
La coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante de la Policía en Caldas, destacó que este resultado envía un mensaje claro contra la criminalidad organizada en las carreteras del departamento.
Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y receptación.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
Coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas.