Gobernación de Caldas y Alcaldía de Samaná entregan asistencia humanitaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a damnificados

Compartir

Como parte de las acciones comprendidas en el Decreto de Calamidad Pública Departamental, la Gobernación de Caldas -en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Samaná- adelantó la entrega de ayudas humanitarias a las familias más afectadas por la temporada de lluvias.

La jefa de Gestión del Riesgo de Caldas, Paula Marcela Villamil Rendón, explicó que estas entregas hacen parte de la articulación entre los diferentes niveles de Gobierno: “Las ayudas llegaron desde la Unidad Nacional, a quien le agradecemos enteramente por esta labor, ya que se benefician varios corregimientos y el casco urbano del municipio. En este proceso se hizo una coordinación articulada con el departamento, la Unidad Nacional y el municipio para poder llegar a buen término a la entrega de estas ayudas humanitarias”.

En total llegaron 255 kits de alimentos, 765 colchonetas y 765 frazadas, elementos que fueron distribuidos en familias de cinco corregimientos (San Diego, Los Pomos, Berlín, Florencia y La Quinta) y de la cabecera municipal de Samaná. Estas ayudas, entregadas por la UNGRD con el acompañamiento de la Gobernación de Caldas, buscan atender de manera inmediata las necesidades de la población que resultó afectada por la temporada de lluvias.

Con esta acción, la Gobernación de Caldas reitera su compromiso de continuar acompañando a los municipios priorizados en la Calamidad Pública, trabajando de la mano con las instituciones nacionales y locales para dar respuesta efectiva a las comunidades que han sufrido los efectos de la temporada de lluvias.


Descargar Video

Descargar Audio

Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.