La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) continúa avanzando en la formación de primeros respondientes en todo el departamento, esto con el propósito de entregar herramientas prácticas y teóricas para una atención inicial eficaz frente a situaciones de emergencia.
Mónica Villarreal, coordinadora del equipo del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), explicó: “El objetivo del primer respondiente es brindar capacitaciones a personas que deseen participar en la atención inicial de un lesionado, sea o no personal de la salud”.
Estas capacitaciones se realizan en articulación con las Secretarías Locales de Salud, quienes convocan a la comunidad, equipos básicos, organismos de socorro, Ejército, Policía y otros actores del territorio. “Hasta el momento llevamos 16 municipios del departamento capacitados”, agregó Villarreal.
Este proceso busca fortalecer la capacidad de respuesta local, promoviendo una reacción rápida, organizada y efectiva ante cualquier eventualidad que comprometa la salud o la vida de las personas.
Descargar Video
Descargar Audio
Mónica Villarreal, coordinadora Equipo CRUE.