Territorial de Salud de Caldas fortalece la capacitación en primeros respondientes en 16 municipios

Compartir

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) continúa avanzando en la formación de primeros respondientes en todo el departamento, esto con el propósito de entregar herramientas prácticas y teóricas para una atención inicial eficaz frente a situaciones de emergencia.

Mónica Villarreal, coordinadora del equipo del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), explicó: “El objetivo del primer respondiente es brindar capacitaciones a personas que deseen participar en la atención inicial de un lesionado, sea o no personal de la salud”.

Estas capacitaciones se realizan en articulación con las Secretarías Locales de Salud, quienes convocan a la comunidad, equipos básicos, organismos de socorro, Ejército, Policía y otros actores del territorio. “Hasta el momento llevamos 16 municipios del departamento capacitados”, agregó Villarreal.

Este proceso busca fortalecer la capacidad de respuesta local, promoviendo una reacción rápida, organizada y efectiva ante cualquier eventualidad que comprometa la salud o la vida de las personas.


Descargar Video

Descargar Audio

Mónica Villarreal, coordinadora Equipo CRUE.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.